La Comisión Estatal de Vivienda y el Infonavit realizan un censo para conocer a detalle el número de viviendas en situación de abandono que se encuentran en la entidad, con el fin de estructurar un programa conjunto de recuperación de viviendas.
Así lo dio a conocer el director general de Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez quien adelantó que buscarán recuperar las viviendas junto con sus entornos en tanto en el municipio de Chihuahua como en Ciudad Juárez.
Te puede interesar: ¿Estás incapacitado? Estos documentos necesitas para recibir prórroga en tu crédito de Infonavit
“En este convenio de colaboración que realizamos con el Infonavit, definiremos las cifras y con base en el análisis y el diagnóstico que se tenga de las casas que se pueden recuperar, se implementará el operativo conjunto”, subrayó.
El funcionario estatal destacó que una vez puesto en marcha el programa de recuperación, se podrá regresar al mercado esa vivienda y se podrá ofertar y fortalecer el tema de la vivienda social, en los dos municipios más grandes de la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Chávez Rodríguez manifestó que hasta el momento el estudio y análisis no les ha arrojado un número concreto de viviendas en esa situación, pero próximamente lo obtendrán y con esa base podrán ir definiendo el programa conjunto.
El titular de la Coesvi expuso que si bien no se tiene una cifra concreta, se sabe que a nivel estado es Ciudad Juárez en donde se concentra el mayor número de viviendas abandonadas, mientras que en la ciudad de Chihuahua, las zonas con mayor índice es el oriente de la ciudad, aunque se ha detectado el problema en algunos lugares como Riberas de Sacramento, al norte, y parte de Los Naranjos y lugares aledaños, al sur.
Hizo énfasis en que con ese programa conjunto, no sólo se trabajará en la recuperación de la vivienda abandonada, sino que se llevarán esfuerzos multidisciplinarios que permitan mejorar todo el entorno.
Añadió que en dado caso de recuperar viviendas que fueron abandonadas, pero sin mejorar el entorno, seguramente esas viviendas volverán a ser desocupadas, pero si se trabaja en mejorar todo el entorno, se garantiza la permanencia de las familias.