Este 2 de noviembre, la Plaza de Armas será escenario del Festival de Día de Muertos, por lo que los participantes del concurso de Altares preparan sus obras con el fin de que queden listas para el gran día, así mismo se han colocado varias atracciones.
De los 20 altares de muertos que serán presentados el día de mañana ya se encuentran alrededor de 15, unos ya listos y otros apenas han empezado a montarse, la mayoría pertenecen a instituciones educativas.
Por otro lado, en la plaza se colocó una gran estructura con luz negra y luces fluorescentes con lo que resaltan las obras de varios pintacaritas que se encuentran ya en esta plaza caracterizando a los más pequeños y a los adultos que los acompañan, esta será una gran oportunidad para tomarse fotos.
Asimismo, hay una gran calavera gigante, que ocupa buen espacio en la explanada frente al Palacio municipal, esta es de material inflable, con el que los niños felices se tomaban fotografías.
Por otro lado, en las islas con pasto alrededor del kiosko se encuentran varias macetas de la tradicional flor de cempasúchil, organizadas en diferentes figuras, lo que da un toque extra a la ambientación del lugar.
Mientras los Altares de Muertos rodean por completo la plaza desde la libertad, hasta la Victoria, en este concurso el Municipio invirtió 60 mil pesos para los premios de los ganadores.
El día 2 de noviembre, se realizará el desfile de catrinas, con la participación de más de 20 de estas, participan también alumnos del Colegio de Bachilleres y la comunidad Pachucos en Chihuahua, dándole el toque con sus atuendos.
Según comentaron los del equipo de los pintacaritas, mismos que ayudaron al montaje de la estructura, ellos colaboran con la Direcciones de Relaciones Públicas, la de Desarrollo Humano y Educación y el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, ellos permanerán aqui hasta el día 7 de noviembre.