Durante la mañana de este sábado finalizó la instalación de los fuegos artificiales que se utilizará para las festividades conmemorativas del 214 aniversario de la Independencia de México, donde se utilizaran mil 496 diferentes tipos de pirotecnia para el disfrute de las familias chihuahuenses este 15 de septiembre.
Fueron 956 cometas, 228 crisantemos de 4 pulgadas, 200 bombas de 6 pulgadas, 100 Bombas de 8 pulgadas y 12 cakes de diferentes tamaños, los cuales por primeras ocasiones fueron colocados solo en el centro de la ciudad.
La pirotecnia fue colocada en el estacionamiento de Gobierno del Estado, el cual se encuentra ubicado entre las calles Manuel Doblado y avenida Niños Héroes, en la zona centro de la capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, los fuegos artificiales se concentrarán en dicha zona, siendo visibles desde varios puntos de la ciudad para cuando se lancen luego del evento del Grito de Independencia que será encabezado por la gobernadora Maru Campos.
El equipo de Piroilusion Pirotecnia Fuegos Artificiales y Efectos Especiales, fueron los encargados de iniciar con los preparativos para la instalación de la pirotecnia, desde las 9:00 de la mañana del viernes 13, para concluir durante la madrugada del sábado 14, dejando todo listo para el domingo.
Cabe resaltar que, durante la mañana del sábado, el equipo encargado de la pirotecnia acudió al punto en el centro de la ciudad para asegurarse que la llovizna que se presentó y persistió durante gran parte del día, no hubiera dañado ninguno de los materiales.
Asimismo, durante la mañana del domingo, el personal de Piroilision volverá a revisar las condiciones de la pirotecnia, a fin de garantizar que esta se encuentre en buenas condiciones y que funciones correctamente para la hora en que se lanzan los fuegos artificiales.
Por parte de Protección Civil Municipal, el coordinador Iván Rivera resaltó que durante el evento se encontrarán elementos de seguridad en el lugar, quienes están capacitados para brindar atención en caso de que la pirotecnia llegue a afectar en la salud de alguno de los asistentes.
Asimismo, exhortó a la población a no usar pirotecnia, a menos que sea usada por un profesional, esto debido a que mencionó que el año pasado se presentaron una serie de inconvenientes, como el extravío de menores.