Los elementos de las distintas corporaciones de seguridad y emergencias acudieron a la Presa Chihuahua, donde se preparan para realizar un operativo de extracción del helicóptero que cayó en el cuerpo de agua hace un mes.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, serán los mismos dueños de la aeronave los que se encargaran de la extracción con apoyo de dichas corporaciones, así lo confirmó el alcalde Marco Bonilla, señalando que su intervención será meramente para brindar seguridad.
Te puede interesar: Lleva Aeronáutica Civil el caso de caída del helicóptero en la Presa Chihuahua
Asimismo, Bonilla señaló que el tema del helicóptero está siendo coordinado por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, quienes están al pendiente de la situación en caso de que pudiera acontecer algún problema en el vaso de la Presa Chihuahua, la cual está declarada propiedad nacional.
En la extracción participarán elementos del Ejército Mexicano, apoyado por la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, además de paramédicos para poder atender cualquier percance que llegará a suceder.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, el edil municipal contó que luego de varias reuniones alrededor de este tema sobre la extracción del helicóptero, se estableció que los cuerpos de seguridad y rescate municipales sólo participaran con un centro móvil y acordonando el área donde van a trabajar.
Se espera que en el transcurso del día se informe sobre la exitosa extracción del helicóptero, además, por parte de las autoridades en temas hídricos, que confirmen que el cuerpo de agua no sufrió ningún daño.
Es de recordar que esta aeronave cayó al cuerpo de agua luego de que se desplomara cuando se encontraba realizando entrenamiento de vuelo, por parte de una empresa privada, dejando a dos accidentados quienes no resultaron gravemente heridos.
Además, se informó por parte de la Conagua que el helicóptero no contaba con una autorización por parte de la dependencia para sobrevolar en este cuerpo de agua, al mismo tiempo, no había ningún permiso para extraer el agua del lugar.