En Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua emitió el pronóstico climático y señala que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en estados al noreste del país como rachas de viento.
También se prevé que se presenten posibles torbellinos o tornados en zonas de Coahuila y Nuevo León.
Lo anterior ya que una línea seca se extenderá por la frontera norte del país, y entrará en interacción con la corriente en chorro subtropical.
Este sábado se espera se presenten lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Chihuahua, Sinaloa, 0 Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.
Habrás lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm prevalecerán en Chiapas, y puntuales muy fuertes de 70 a 75 mm en Oaxaca.
Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de entre 5 y 50 mm se esperan para Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.
Rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas, la madrugada del domingo: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Este domingo ingresará un frente y una masa de aire frío asociada recorrerán rápidamente el noroeste del país, así como el norte y noreste.
En combinación con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán descenso de temperatura y posibles tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila. En la entidad se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la madrugada del lunes, se pronostica la caída de aguanieve en Chihuahua, y Coahuila.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Un marcado descenso de temperaturas se esperan a partir de este domingo en la entidad, según dio a conocer Protección Civil del Estado, derivado de nuevo sistema frontal y la masa de aire frío que tiene asociada.
Dicha condición provocará el descenso de temperaturas en gran parte del territorio estatal, probabilidad de aguanieve o nieve en municipios de la Sierra Tarahumara.
Para la capital del estado la temperatura mínima pronosticada es de 14 grados y para el lunes 30, bajará a 9 grados.
También podrían registrarse lluvias en Chihuahua, Camargo, Jiménez, Ojinaga, Parral, Jiménez y Camargo
Debido al pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población para estar preparada y evitar cambios bruscos de temperatura.
El frente frío recorrerá el noroeste, norte y noreste del territorio nacional y podría generar lluvias fuertes a muy fuertes, así como descargas eléctricas y posible caída de granizo en la entidad.
La intensa masa de aire frío traerá caída de nieve, aguanieve y/o lluvias en municipios de las regiones norte y serrana del estado.