Presencia militar y policial será permanente en Guadalupe y Calvo: SSPE

Jorge Armendáriz informó que a pesar de los múltiples reportes de enfrentamientos armados, al momento no se han localizado víctimas ni se han detectado personas armadas

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 30 de agosto de 2024

Foto: Gobierno del Estado

El operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Guadalupe y Calvo, será permanente.

Así lo dio a conocer el vocero de la SSPE, Jorge Armendáriz, en relación a los constantes reportes de enfrentamientos entre civiles armados en esa región serrana.

Te puede interesar: Ante reporte de personas armadas en Uruachi, realizaron operativo de vigilancia

“En la zona se instaló la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) desde que se comenzaron a recibir los reportes de enfrentamientos en las inmediaciones de ese municipio”, dijo.

El portavoz informó que a pesar de los múltiples reportes de enfrentamientos armados, al momento no se han localizado víctimas ni se han detectado personas armadas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Pixabay / pexels.com

Señalo que antes los reportes, en días pasados se ubicaron dos domicilios con impacto de bala, pero sin rastro de que haya habido lesionados o fallecidos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El funcionario estatal manifestó que la presencia de las corporaciones es constante y reiteró que continuarán patrullando, pues no se contempla retirar de la zona a los cuerpos de seguridad, tanto estatales como federales.

Subrayó que han realizado recorridos por todas las comunidades de Guadalupe y Calvo, aunque a decir de los ciudadanos, los intercambios de balas entre los civiles armados, se han detectado entre los cerros.

Agregó que se han llevado a cabo vuelos con aeronaves no tripuladas con el fin de detectar grupos armados, pero estos no han sido ubicados.