El operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Guadalupe y Calvo, será permanente.
Así lo dio a conocer el vocero de la SSPE, Jorge Armendáriz, en relación a los constantes reportes de enfrentamientos entre civiles armados en esa región serrana.
Te puede interesar: Ante reporte de personas armadas en Uruachi, realizaron operativo de vigilancia
“En la zona se instaló la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) desde que se comenzaron a recibir los reportes de enfrentamientos en las inmediaciones de ese municipio”, dijo.
El portavoz informó que a pesar de los múltiples reportes de enfrentamientos armados, al momento no se han localizado víctimas ni se han detectado personas armadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señalo que antes los reportes, en días pasados se ubicaron dos domicilios con impacto de bala, pero sin rastro de que haya habido lesionados o fallecidos.
El funcionario estatal manifestó que la presencia de las corporaciones es constante y reiteró que continuarán patrullando, pues no se contempla retirar de la zona a los cuerpos de seguridad, tanto estatales como federales.
Subrayó que han realizado recorridos por todas las comunidades de Guadalupe y Calvo, aunque a decir de los ciudadanos, los intercambios de balas entre los civiles armados, se han detectado entre los cerros.
Agregó que se han llevado a cabo vuelos con aeronaves no tripuladas con el fin de detectar grupos armados, pero estos no han sido ubicados.