Tras su primer año de gestión, los trabajadores de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con trabajos de inteligencia, las acciones estratégicas, así como la labor de campo y gabinete, presentan los resultados más contundentes de este periodo.
Entre estos logros los agentes de este organismo, realizaron exitosamente la captura de más de 20 generadores de violencia, considerados líderes delincuenciales, pertenecientes a diferentes grupos criminales.
Así mismo, resultado de 8 mil 678 operativos implementados en las cinco zonas de la entidad, además de acciones día a día de investigación, lograron que 554 armas de fuego aseguradas; 248 largas y 306 cortas.
Además de esto 6 mil 310 personas detenidas a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión, con un incremento del 57% en la ejecución de mandatos judiciales.
Con estos operativos lograron confrontar al narcomenudeo, con esto aseguramientos históricos, entre los que destacan 358.22 kilogramos de cristal y 108 mil 725 pastillas de fentanilo.
También de 2 mil 889.21 kilos de marihuana, 13.26 kilos de cocaína, 7 kilos de heroína, 451.85 kilos de goma de opio, y la destrucción de 46 mil 412 plantas de marihuana y 145 mil 852 de amapola.
Con estos resultados la Fiscalía General del Estado demuestra que trabaja de manera permanente en la implementación de estrategias a fin de restablecer el orden y la paz social, y recuerda que la Agencia Estatal de Investigación desarrolla su función con profesionalismo.