El Alcalde Marco Bonilla presentó ante las y los Regidores del Ayuntamiento, una propuesta para reformar la Ley del Instituto Municipal de Pensiones, a fin de reducir a 25 los años de servicio de policías y bomberos.
Esto como una acción con la que se busca dignificar y proteger a los elementos por las labores de alto riesgo que desempeñan.
Es también un compromiso cumplido del Alcalde, quien desde campaña se comprometió a respaldar a policías y bomberos, mejorando sus condiciones laborales e impulsar su profesionalización con más equipamiento y herramientas tecnológicas.
Esto debido a que muchos de los elementos están expuestos a riesgos tanto físicos como mentales durante sus años de servicio.
Se espera que cuando esta reforma en la ley entre en vigor, al menos 50 elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos y elementos policiales se retiren.
De igual forma, se busca subsanar la jubilación de estos elementos, con las nuevas generaciones de policías y bomberos en formación.
Esta solicitud, fue traspasada a comisión para que se realice el respectivo análisis y dictamen por parte de las y los regidores.
Según dijo el alcalde anteriormente, acciones como esta son las que caracterizan a un gobierno humanista, consciente de las necesidades de los trabajadores al servicio de la comunidad chihuahuense.
Para la elaboración de la propuesta, fue necesario un minucioso análisis financiero en donde intervinieron el Instituto Municipal de Pensiones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Oficialía Mayor, para respaldar la viabilidad de la propuesta.