Julio César Mercado Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Chihuahua dio la bienvenida al fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, en una visita como parte de los desayunos de trabajo que ofrecen de manera mensual los constructores.
En el mensaje de bienvenida, el presidente de la CMIC agradeció que el Gobierno del Estado genere condiciones de seguridad para poder incrementar el negocio de la construcción en el último año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La finalidad de este encuentro con agremiados a la Cámara, es que la Fiscalía presente logros diversos y los actuales planes que mantienen para la seguridad de la ciudadanía en general.
En su intervención, el fiscal general abordó la cuestión actual de la seguridad en el estado en materia de cómo estaba anteriormente a cómo está en la actualidad; sobre todo en un comparativo de cómo estaba el anterior gobierno en sus tres primeros años, con los tres primeros años del actual gobierno.
Jáuregui Moreno destacó la reducción de homicidios dolosos en los primeros tres años del actual gobierno, en comparación con la pasada administración, en donde van cerca de 1 mil 600 homicidios.
84 por ciento de los homicidios dolosos en el estado están ligados al crimen organizado, es decir; que de manera directa, las pugnas entre los grupos delictivos tienen entre ellos, explicó el fiscal general.
En este sentido, el titular de la Fiscalía General del Estado destacó la importancia de que los homicidios dolosos sean entre estas pugnas del crimen organizado y no como algo que se presentaba entre la población en general; situación que los mantenía preocupados.