Luego de las 4:30 de la tarde se retomaron los trabajos de la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del exfuncionario público Francisco G. A., acusado por la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de tortura en perjuicio de 6 ex funcionarios duartistas.
Cabe mencionar que, previo a la solicitud de receso de cuatro horas que se pidió esta mañana, se proporcionó a la notificadora adscrita al Tribunal Superior de Justicia un número de teléfono para contactar a un testigo que declararía a favor de la defensa.
Es así que al retomarse la audiencia, el testigo de iniciales J.F.R., se encuentra ya presente en la sala donde se celebra la audiencia, también es uno de los agentes del Ministerio Público señalado por las víctimas como supuesto responsable de las agresiones, por lo que se dio un receso para que arribe un abogado defensor para acompañarlo.
Por otro lado, la defensa de Francisco G. A. desistió de 6 testigos que se habían contemplado para aportar su testimonio; asimismo, se había contemplado información solicitada a la Secretaría de la Función Pública, sin embargo, por ser sábado y no encontrarse en funciones dicha dependencia, no se pudo obtener dicha documentación.
Asimismo, se cuenta con la participación de una fémina, de iniciales N.R.S, quien fungió como agente del Ministerio Público en la conocida Operación Justicia para Chihuahua, o también Expedientes X.
La defensa también informó que proporcionará tres documentos testimoniales: una opinión técnica signada por Michele Heisler, quien refiere en el documento las deficiencias técnicas del grupo interdisciplinario de los derechos humanos que aplicó el protocolo de Estambul a las 6 supuestas víctimas.
También se presentará un informe rendido por Aurelio Coronado, un doctor en psicología, que también señala, es un análisis de las deficiencias técnicas del dato de prueba de la FGE.