El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, presentó las obras de remodelación del antiguo Parque Infantil de la ciudad de Chihuahua, en la que se acondicionaron nuevas atracciones como la colorida y luminosa rueda de la fortuna o la innovadora pista de patinaje, con una inversión total de 72 millones de pesos.
Así lo informó durante la emisión del programa Logros con Valor, Gustavo Elizondo, titular de SCOP, quien destacó que el lugar luce monumental en comparación con las condiciones en que se encontraba; y anunció su próxima inauguración por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa y el gobernador Javier Corral Jurado.
El director de Obras Públicas del Estado, Enrique Marcos Medrano Mendoza, explicó que la obra se desarrolló en distintas modalidades y que una de las más complejas fue precisamente la instalación de la rueda de la fortuna, por la ingeniería especializada que requirió cimentación adecuada.
Su parte más elevada es de 45 metros, consta de 24 cabinas con capacidad para 4 personas cada una, es decir, pueden pasear hasta 96 personas al mismo tiempo. Cada cabina está cerrada con cristales, con la ventilación adecuada; y acotó que dará abasto a la cantidad de niños y familias que se den cita al Parque Infantil.
Otra de las grandes atracciones será la pista de hielo sintética con capacidad para 80 personas, además de los 44 juegos inclusivos y 21 juegos mecánicos y las tirolesas de distintas distancias.
Además, fueron recuperados algunos de los antiguos juegos mecánicos, que como los otros, están listos para ser estrenados, así como el pabellón central, que incluye diferentes servicios, desde área de enfermería, hasta las concesiones para 26 puestos de alimentos.
Para finalizar, el funcionario añadió que el área contará con un sistema que proporcionará la suficiente iluminación, para que pueda ser disfrutado a cualquier hora del día.