El consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Luis Villegas Montes, presentó ante la oficialía de partes una demanda civil en contra del exgobernador Javier Corral Jurado por difamarlo en medios de comunicación a nivel nacional.
"Es una demanda de responsabilidad de carácter contractual, se le reclama los dichos y mentiras que ha vertido sobre mi persona, lo hizo en medios nacionales, y por eso reclamamos responsabilidad" compartió el Consejero de la Judicatura a su llegada a la oficialía de partes.
Dice que la intención es que el exgobernador Javier Corral Jurado, se retracte de sus dichos que ha emitido en medios nacionales, que ofrezca disculpas públicas, pague los gastos del juicio y además liquide el pago por el daño moral que le generó en contra de su persona, lo cual ha realizado en repetidas ocasiones como a varios integrantes del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
"Pido que se le emplace por edictos, se donde vive o donde vivía, pero lo que pido es que se corroboré el domicilio, va tardar, es un hombre que no da la cara, hombre que no responde de forma directa, es retorcido, sigue es el emplazamiento para llamarlo a juicio", compartió el magistrado Luis Villegas.
Dijo que la acusación que ha vertido el exgobernador Javier Corral Jurado, es que ha difundido que él acudió como un testigo al juicio de César Horacio en el estado de Florida, cuando se encontraba preso en los Estados Unidos.