La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la presentación del nuevo Código de Ética para el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, con el que se pretende que todos los servidores públicos trabajen con miras de hacer el bien y caminar por el bien de los chihuahuenses, dejando a un lado los beneficios personales.
Al respecto la mandataria estatal explicó que, con este nuevo código, todos los servidores públicos deberán consolidar la nueva ética pública, orientando las conductas basándose en la honradez, lealtad, parcialidad, eficiencia y eficacia.
Asimismo, destacó que todas las acciones conjuntas, deben conducir a que el actuar de los servidores públicos represente el interés Público, la equidad de género, la cooperación, el liderazgo, entre otras virtudes.
Campos Galván, señaló que es importante trabajar en una serie de rasgos que hay en el país, como el hecho de normal las acciones que puedan relacionarse con la corrupción, pues en México hay una percepción generalizada de que el gobierno es un asunto de unos cuantos y de que la política es algo muy lejano de la ciudadanía, lo que en gran medida ha sido generado por las malas prácticas de los servidores públicos.
“La responsabilidad es de todos, la corrupción es inadmisible en cualquier nivel y en cualquier ámbito; los servidores públicos tenemos un papel determinante en el combate contra la corrupción, no sólo porque somos visibles para la ciudadanía, sino por el impacto que tienen nuestras palabras, nuestras acciones y nuestras decisiones”, subrayó.
En su mensaje, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, secretaria de la Función Pública, aseguró que el Gobierno del Estado está tomando medidas contundentes para combatir a la corrupción que representa una amenaza para todos los chihuahuenses, motivo por el cual, reafirmó su compromiso para combatir ese mal que tanto daño le ha hecho a Chihuahua y al país en general.
“La corrupción no solamente promueve el desvío y la pérdida de recursos, también reduce el servicio que prestan las instituciones públicas, con efectos a gran escala, pero que también se recientes en ámbitos menores”, comentó la funcionaria estatal.
Resaltó que una sociedad libre de corrupción es un derecho de todos, y acabar con ella es un compromiso que requiere la suma de esfuerzos, y es precisamente la naturaleza del nuevo Código de Ética, para que todos los sectores de la sociedad, combatan el problema de manera efectiva y coordinada.