Mañana sábado, la Secretaría de Salud Federal dará a conocer el semáforo epidémico del Covid-19 para cada entidad, que estará vigente en los próximos 14 días a partir del 18 de abril, y aunque en el estado de Chihuahua, los indicadores presentan una disminución, el Consejo Estatal de Salud determinó que seguirán los mismos aforos y medidas preventivas durante la temporada vacacional.
La Secretaría de Salud federal, informó que los días jueves 14 y viernes 15 no se publicaría el Comunicado Técnico Diario de covid-19 ni su respectivo informe, por lo que será este día cuando se defina el color.
De igual forma, este día, se presentará la cifra acumulada de nuevos contagios y fallecimientos a consecuencia de coronavirus, así como el comportamiento epidémico en el país.
De igual manera, el registro de hospitalizaciones en camas generales y de terapia intensiva y el avance de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
En el caso del estado de Chihuahua, se redujeron los contagios diarios durante la semana que concluye este sábado, en algunos días, incluso con menos de 10 casos. De igual manera se han mantenido los decesos entre dos y cuatro casos, pero algunos días tampoco se reportaron muertes por la enfermedad a causa del virus SARS-CoV2.
La Secretaría de Salud del Estado informó hace días que con la finalidad de evitar un repunte de Covid-19 ante el aumento de movilidad esperado por los días de asueto de Semana Santa, se continuarán los aforos que permanecen en restaurantes, y comercios, con un 75 y 65 por ciento respectivamente.
Se recomienda evitar acudir o estar en sitios concurridos, mantener una ventilación adecuada en los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del brazo, así como evitar el contacto con otras personas mediante el saludo de beso, mano o abrazo.