El presidente municipal de Chihuahua acudió a la colonia Jardines del Sol, en el sector norte de la ciudad de Chihuahua, donde tuvo un acercamiento directo con los vecinos, quienes le presentaron sus necesidades relacionadas con la seguridad y vigilancia de la colonia.
Marco Bonilla realizó un recorrido, caminando por esta zona para detectar necesidades en materia de servicios públicos, y escuchar a los ciudadanos que acudieron a encontrarlo.
La visita del alcalde de Bonilla, permitió la oportunidad para platicar con los ciudadanos que habitan en esta zona que se ubica al norte de la ciudad, y escuchar las necesidades que tienen en materia de seguridad.
Al recorrido también acudió el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, con quien recorrió las calles, tocando puertas de las y los colonos.
El titular de la DSPM pudo analizar los temas de seguridad, y los policías municipales que se encargan de patrullar estas zonas, pudieron acercarse y presentarse ante los ciudadanos.
En ese sentido, Marco Bonilla, al momento de entablar una conversación con los vecinos, les presentó diversas estrategias para combatir la inseguridad a través del teléfono celular, como las aplicaciones Yo Segura y Marca el Cambio que poseen un botón de pánico que se utiliza en casos de emergencias.
Así como la Red Vecinal CUU Capital, misma que por la aplicación WhatsApp, mantiene una comunicación inmediata con la corporación de seguridad pública municipal.
De igual manera, escuchó y atendió a los colonos en temas de servicios públicos y les explicó como con la aplicación Marca el Cambio, pueden reportar fallas en el alumbrado público, limpieza de áreas públicas en mal estado, parques, recolección de basura, entre otros.