En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, María Eugenia Campos, aprovechó para presentar a los chihuahuenses el servicio de salud "Medi Chihuahua", el cual brindará atención médica a todas aquellas personas que no cuenten con ninguna seguridad social.
Cumpliendo con una de sus promesas de campaña, "Medi Chihuahua" será una manera de contrarrestar la desaparición del Seguro Popular y posteriormente del INSABI, por lo que todas las personas que no cuenten con un servicio médico pueden acercarse a los Centros de Salud o a los nosocomios estatales a afiliarse.
Te puede interesar: Necesario analizar la crisis social que hay en el estado: Valles por informe de Maru Campos
El único requisito es acudir con la credencial de elector y no contar con ningún otro servicio médico como el IMSS, ISSSTE, o Pensiones. De esa manera, al afiliarse, podrán contar, en dado de que lo requieran, con la debida atención desde consultas, cirugías y seguimiento a diferentes enfermedades. Igualmente, se puede hacer la afiliación por medio del portal medichihuahua.com.mx.
Aprovechó la presentación de este proyecto para entregarle su credencial a una de las primeras personas que se afiliaron en días pasados al tiempo en el que invitó a los ciudadanos que lo requieran a que se acerquen a los centros de salud para hacer lo propio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Con este acto seremos capaces de dar seguridad médica a todos los chihuahuenses y claro, darles a todos una atención digna y a la altura de sus necesidades”, subrayó Campos Galván.
Abonando al tema de salud, la mandataria estatal destacó que en este año se logró mantener el abastecimiento de medicamentos hasta en un 80 por ciento, lo cual favoreció el bienestar de los chihuahuenses evitando la prolongación de las enfermedades.
Compartió que se amplió la infraestructura y se mejoró la atención de diferentes hospitales en municipios como Madera, Ojinaga, Cuauhtémoc, entre otros. En el caso de Chihuahua, se logró ampliar el área de tococirugía en el Hospital General Salvador Zubirán.
Adelantó que dentro de quince días se entregará finalmente la obra que dejaron inconclusa los gobiernos anteriores del Hospital de Ginecobstetricia en Hidalgo del Parral, la cual beneficiará a toda la región sur del Estado.