La dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, presentó ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral una denuncia en contra de los funcionarios del Partido Acción Nacional acusando actos anticipados de campaña, así como el uso indebido de recursos públicos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Específicamente, y utilizado la misma justificación para todas las denuncias, Granados De La Rosa detalló que las quejas fueron interpuestas en contra de María Eugenia Campos, como jefa del Ejecutivo Estatal; Olivia Franco, síndica del Ayuntamiento de Chihuahua; Rogelio Loya, recaudador de Rentas en Ciudad Juárez; Marisela Terrazas, diputada local.
Asimismo, en contra de Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; Laura Contreras, diputada federal; Mario Rodríguez, diputado local; Marco Antonio Bonilla, presidente municipal de Chihuahua; y Luis Aguilar, diputado local.
De la misma manera, se entregaron expedientes ante los organismos electorales antes mencionados en contra de Mario Vázquez, secretario de Obras Públicas; y Daniela Alvarez, diputada federal; ya que ambos tienen intenciones expresas de contender por la senaduría.
La morenista comentó que el motivo por el cual decidieron interponer estas denuncias fue porque los recursos para la publicidad que se observa en diversos puntos de la ciudad y a través de redes sociales, tiene dudosa procedencia.
"Observamos cómo la señora gobernadora y Acción Nacional gastan y gastan en publicidad personalizada para perfiles panistas que han expresado el interés en ser candidatos…nos bombardean a las y los chihuahuenses con propaganda pagada con recursos de dudosa procedencia", comentó la dirigente guinda.
De esa manera, Granados insistió en cuestionar el origen de los recursos que son destinados para tal propaganda, "¿qué pactos inconfesables han hecho para financiar sus campañas anticipadas?"
Por otra parte, explicó que en el caso de las 'corcholatas' la cuestión es totalmente diferente, pues recordó que el partido a nivel nacional asignó de forma legal y transparente el financiamiento para los recorridos de trabajo por el país.
"Ahora resulta que no hay dinero para el transporte público o para las Juntas de Agua, pero sí hay dinero para los viajes de la señora Gobernadora y para inundar al Estado con propaganda del PAN", reclamó.