El Grupo Parlamentario de Morena presentó este miércoles a otros dos enlaces que tendrán los diputados con la sociedad, siendo la diputada, Edith Palma la encargada de gestionar con los pueblos y comunidades indígenas, mientras que Leticia Ortega colaborará con los organismos y colectivos en favor de los derechos humanos.
Te puede interesar: Pide diputado Sánchez presentar Controversia Constitucional contra Reforma Judicial
Palma Ontiveros, refirió que su principal visión y objetivo dentro del Congreso del Estado será “que se le haga justicia por primera vez a los pueblos y comunidades indígenas”, motivo por el cual también insistió junto a sus compañeros que debe de presidir la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas del poder legislativo.
Refirió que toda su vida ha pertenecido siempre a las comunidades indígenas, además de ser originaria del municipio de Guachochi, teniendo la oportunidad de estar cinco años como gobernadora de esa región, aunado a que tiene casi 26 años dentro del magisterio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Precisando eso, denunció que siempre ha vivido la discriminación, principalmente por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), de quien dijo ahora la invita a compartir su experiencia en un foro en el que adelantó hablará con la verdad sobre los “fraudes que han encabezado”.
“Una cosa es nacer en las comunidades y otra fomentar y sentir las necesidades de la misma gente con la que convive”, refirió el coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada, respecto a la relevancia de contar con una diputada meramente perteneciente de pueblos originarios.
Leticia Ortega, por su parte, será el enlace con los organismos y colectivos en favor de los derechos humanos, por lo que recordó que desde la legislatura pasada ha estado en constante trabajo con asociaciones civiles que trabajan en impulsar estos temas, así como erradicar la violencia en contra de las mujeres.
A lo largo de estos años, ha estado trabajando de la mano de al menos veinte organizaciones, por lo que se puso a disposición de la ciudadanía para trabajar en favor de los derechos fundamentales. La legisladora refirió que busca que “Chihuahua se posicione como un estado que respeta los derechos humanos”.