El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza participó en el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes, de la ONU Hábitat, donde presentó las líneas de acción para hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva.
Para lograr hacer el municipio más competitivo del país, se basa en el uso de una fórmula que por medio de indicadores permite saber cuánto se ha avanzado, por la pasión de competir, por la retención y atracción del talento, para incrementar la línea del bienestar.
El alcalde Bonilla Mendoza, refirió un diagnóstico de la ciudad sobre los niveles de contaminación que ya son insostenibles, incremento de gases efecto invernadero, incremento de temperatura.
Destacó la acción de la quíntuple hélice en la competitividad, en la que los compromisos de la administración son ser un gobierno honesto, transparente, eficaz y eficiente; obra pública bien pensada, planeada y ejecutada; servicios públicos y desarrollo humano, que va a la par con el desarrollo económico.
Adelantó las acciones de futuro con el compromiso de un Chihuahua amigable ambientalmente, relacionados con economía circular que se contempla incorporar a la dinámica del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano, que contará con dos celdas de 3.4 millones de metros cúbicos cada una, con 30 años de servicio por celda, y una efectiva estrategia de separación de residuos.
En la Agenda Hídrica Municipal incluyó la cultura del agua, reúso del recurso hídrico, cuidado de las cuencas, educación ambiental, conservación de acuíferos y fuentes de agua, lograr un ahorro diario de 60 mil metros cúbicos.
"Esta es nuestra visión de competitividad construir una ciudad de avanzada; tenemos un gran reto, lo sé y sé que lo vamos a lograr juntos para hacer de Chihuahua el Municipio más competitivo de todo el país", afirmó el presidente municipal Bonilla Mendoza.