En el marco de actividades conmemorativas por el Centenario de la Escuela Sanatorio Palmore, este sábado se presentó una ponencia sobre Generalidades de Úlceras Vasculares a cargo del médico angiólogo, Miguel Raúl López Ríos, quien habló sobre la enfermedad periférica, los síntomas de alerta y algunos factores de riesgo.
La ponencia forma parte de las Jornadas Médicas por el Centenario de la Escuela Sanatorio Palmore, evento académico dirigido a médicos y estudiantes de distintas áreas de Salud.
El especialista en Angiología, Miguel Raúl López Ríos, explicó que desde que se detecta la enfermedad periférica, el paciente debe llevar un tratamiento farmacológico, el cual debe mantenerse hasta el momento de la angioplastia, en caso de ser una opción. El especialista añadió que dicho tratamiento se basa en un medicamento vasodilatador, cuya función es incrementar la frecuencia cardíaca.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recalcó que la atención terapéutica también se basa en el medicamento antiplaquetario, que tiene la capacidad de vasodilatación, pues el objetivo es provocar que la sangre circule. Añadió que el tratamiento vasodilatador permite favorecer la colateralidad, y a final de cuentas, obtener el resultado que se busca en la sangre.
La presentación de esta ponencia se llevó a cabo de manera previa a la inauguración formal de las Jornadas Médicas por el Centenario del Sanatorio Palmore, en las que este sábado se presentarán conferencias a cargo de destacados médicos de distintas especialidades.
Cabe hacer mención de que estas Jornadas Médicas son el segundo evento organizado por el Sanatorio Palmore, que el próximo 24 de abril llega a sus primeros 100 años e inició con la fundación de la Escuela de Enfermería. Posteriormente, el Sanatorio Palmore abrió sus puertas y hasta la fecha continúan trabajando en la mejora constante, en la formación de nuevas generaciones y la atención médica de calidad con sentido humanitario.