El abogado Felipe Acosta entregó la tarde del jueves 15 denuncias más en contra de la empresa Aras Investment Business Group SAPI de CV, por el delito de fraude, esto luego de que a través de engaños, lograron que decenas de personas, entregaran sus bienes y ahorros, que a la fecha no les han sido devueltos.
Al último corte que generó la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Chihuahua, suman 348 denuncias en contra de la empresa Aras Investment y otras 176 más, que se interpusieron en contra de la empresa Fibra Millenium, lo que da un total de 524 denuncias que se han presentado en contra de estas empresas de inversión.
Al abogado Felipe Acosta, quien a su vez ha estado representando a varios casos de alto impacto en la ciudad de Chihuahua, hace un par de días se puso a disposición de las personas que requirieran de sus servicios para representarlos ante la Fiscalía General del Estado, por el fraude al que habían sido víctimas decenas de ciudadanos.
“Ahorita integramos al menos 15 denuncias, pero ya reunimos alrededor de 50 en total, vamos a esperar en los próximos días para recabar documentos e información para seguir entregando todas las denuncias que estén a mi alcance, para poder ayudar a estas personas quienes a todas luces fueron víctimas de un fraude” indicó.
Desde inicios del mes de noviembre, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que se interpuso la primera denuncia en contra de la empresa, por lo cual con el paso de los días, estas comenzaron a incrementarse, hasta casi superar las 600 denuncias en contra de estas dos empresas.
Aunque existen decenas de denuncias por estos hechos, las investigaciones han seguido su curso y no se ha dado a conocer alguna actualización de estos hechos, por lo que siguen analizando los contratos para verificar si existe alguna responsabilidad penal o civil en cada uno de los casos que se han venido generado, según ha explicado el mismo fiscal.
Varios abogados han puesto a disposición sus servicios para representar a los grupos de personas que se han sentido defraudados, por lo que al momento se calcula que por lo menos 700 personas, fueron las que fueron defraudadas o interpusieron alguna denuncia a través de grupos de cuatro o más personas.