Ejidatarios de Creel acompañados del delegado de Bienestar en Chihuahua se reunieron con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García a fin de conocer los proyectos productivos de energía.
Entre los proyectos para el abasto de combustible, se encuentra el gasoducto que forma parte del Plan de Atención Integral del Ejido Creel (PAIEC).
En el encuentro, Rocío Nahlé, conoció de primera mano los Proyectos Productivos que contiene el Plan de Atención, particularmente el que está relacionado con el suministro de gas natural y abasto de gasolina.
El objetivo de este proyecto productivo dentro del amplio universo de proyectos que contempla el PIEC tiene como objetivo poner en operación el ramal del gasoducto que dé servicio a la comunidad, así como la construcción de una gasera para la comercialización de gas natural.
A la reunión también asistió Andrés Carbajal Casas, enlace de Bienestar para Infraestructura Estratégica para este proyecto en el que participan alrededor más de 20 dependencias del Gobierno Federal.
La Secretaría de Energía recibió los anteproyectos realizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), Bienestar Chihuahua y Atención Ciudadana del Gobierno Federal.