El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla, y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, presentaron y dieron la bienvenida a los 99 cadetes que conforman la tercera generación del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).
Un total de 44 mujeres y 55 hombres son los que iniciarán oficialmente su formación el próximo lunes 7 de agosto, la cual tendrá una duración de seis meses, por lo que se espera que egresen en el mes de febrero de 2024.
Cabe recordar que estos cadetes fueron seleccionados tras un arduo proceso de selección en el que se enlistaron más de 2 mil aspirantes, los cuales pasaron por exámenes físicos, médicos, psicométricos y de confianza.
Te puede interesar: Rediseña Municipio de Chihuahua estrategia de seguridad para contener homicidios
El comisario Salas especificó que serán más de 972 horas de formación las que recibirán estos cadetes para, una vez concluidas, pasar a formar parte de las filas de la Policía Municipal para velar por la seguridad de la ciudadanía, "confiamos plenamente en su compromiso".
Recordó que esta es la mejor policía de todo el país, además de ser la única que cuenta con inteligencia artificial, además de destacar que las autoridades se preocupan tanto por los sueños de ellos que les brindan oportunidades de superación en donde "ustedes deciden hasta dónde quieren llegar".
"Les aguardan un sinfín de retos y responsabilidades", fue lo externado por el edil, quien les recordó que fueron seleccionados por su dedicación, compromiso, vocación por servir y proteger, y por haber demostrado en los exámenes que son aptos para pertenecer al ISSCUU y a la policía.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Resaltó que son un grupo "diverso y talentoso" por lo que no duda que contribuirán a la construcción del puente de confianza hacia la sociedad.
"Es una vocación de vida, un llamado a servir y proteger a los demás, al prójimo", agregó recalcando que firmar parte de la corporación exige un comportamiento ejemplar, por lo que en todo momento se debe predicar con el ejemplo.
Advirtió que enfrentarán desafíos y momentos difíciles, pero también serán testigos de triunfos y de la satisfacción de haber contribuido a mejorar la sociedad, "sí ya llegaron aquí, están listos para ser los mejores policías de Chihuahua".
Posteriormente, Bonilla realizó el pase de lista y presentación personal a cada uno de los nuevos cadetes a quienes los alentó con palabras de ánimo previo al inicio de su formación