La audiencia de formulación de imputación en contra de Juan Pedro S.G. fue celebrada esta mañana en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en donde agentes del ministerio público de la fiscalía anticorrupción, buscan acusarlo de peculado agravado.
De acuerdo a los datos de prueba desahogados en dicha diligencia, la acusación es por 590 mil pesos, en perjuicio del erario público, toda vez que celebró en su calidad de director del Instituto del Deporte, un convenio con la razón social denominada LBE Chihuahua y de la cual también formaba parte.
Te puede interesar: "Ya estaba anunciado desde 2021": Alvídrez por candidatura plurinominal de Corral
En la audiencia, dieron a conocer que los pagos ejercidos a esta razón social, de la cual fungía como presidente Tomás H.S., fueron por concepto de organización de la liga estatal femenil de basquetbol.
Juan Pedro S.G. era parte de dicha razón social al momento de que el Instituto Chihuahuense del Deporte, celebraba el contrato con LBE Chihuahua, ya que el acusado apareció en el acta constitutiva en su calidad de secretario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el desahogo de pruebas, el agente de ministerio público mencionó que la empresa recibía diversos pagos, sumando en un periodo de tiempo el total de 590 mil pesos, a expensas de que, en las carpetas de investigación diversas que siguen abiertas, podría acumular más depósitos.
En la audiencia, también dieron a conocer que fue por una denuncia pública que hizo el entonces diputado local Omar Bazán Flores, por el conflicto de intereses, que comenzaron a seguir las investigaciones.
De igual manera, derivado de una revisión a las cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), es que salió esta irregularidad catalogada como grave, aunado a otras observaciones del corte administrativo.
El 2 de octubre del 2020 fue cuando el legislador priista, hizo del conocimiento público dicha denuncia, argumentando que el conflicto de intereses era en el sentido de que, en su calidad de director del deporte, firmó el convenio de prestación de servicios, con una razón social de la cual Juan Pedro formaba parte.