De acuerdo al fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, Hazley Agustín G. F. fue presentado ante un juez de control esta mañana por el delito de robo de vehículo, en hechos acontecidos el pasado 14 de septiembre.
Este hombre fue detenido en la ciudad de Parral el pasado 12 de octubre, acusado de portación de arma de fuego y narcomenudeo, por lo cual quedó en prisión preventiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por consiguiente, agentes de la unidad de robo de vehículos le cumplimentaron en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, una orden de aprehensión por dicho delito.
De acuerdo a la acusación, el sujeto participó en un robo con violencia de una Ford Lobo el pasado 14 de septiembre, en la carretera a Cuauhtémoc, a la altura del obelisco, en la entrada de El Charco.
La Fiscalía Zona Centro trabaja en la integración de carpetas en contra de “El Negro”; ya que era el líder de una célula criminal que robaba autos en la vía corta a Parral.
Como resultado de los trabajos coordinados para el combate frontal de los delitos en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en el término de la flagrancia a Hazley Agustín G. F., de 22 años de edad, por la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos, el pasado 12 de octubre, cuando los efectivos de las referidas corporaciones desplegaron un operativo para inhibir la incidencia delictiva.
Tal es el caso, que al circular por la calle Gabriel Ramos Millán, tuvieron a la vista al hombre, quien conducía un automóvil marca Ford, línea Fusion, modelo 2014, de color negro, y, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, lo que desencadenó una persecución que terminó en la calle Prolongación Abraham Lincoln, de la colonia Kennedy.
En dicho lugar, los oficiales le realizaron una revisión corporal al imputado, y entre sus pertenencias se le encontró lo siguiente:
- 1 pistola tipo escuadra, marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, de color plateado, con cachas de color café.
- 128 envoltorios de plástico que contenían 32 gramos de metanfetamina.
- 1 teléfono celular de la marca IPhone de color blanco.