Presentan avances en atención al corredor comercial de Cuauhtémoc y carreteras

Jorge Chanez manifestó que la SCOP destina 2 mil 700 mdp a la atención de 42 tramos carreteros

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 13 de junio de 2024

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

El Gobierno del Estado, ejerce durante este 2024 una inversión histórica de 8 mil millones de pesos en inversión de obras pública general, entre la Scop, la JMAS, el Ichife, Coesvi y Puentes Fronterizos.

Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Pública, Jorge Chanez, quien manifestó que sólo esa dependencia, cuenta con un presupuesto de 3 mil 700 millones de pesos de los cuales se destinan 2 mil 700 mdp a la atención de 42 tramos carreteros distribuidos en toda la red carretera estatal.

En este sentido, detalló que son 1 mil 250 kilómetros en reconstrucción y rehabilitación de tramos carreteros, mientras que el resto de los 3 mil 250 kilómetros de la red carretera estatal, recibirán trabajos de conservación rutinaria.

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Jorge Chanez recordó que de los 9 mil kilómetros de la red carretera en todo el territorio estatal, 3 mil 500 corresponden al estado, Emil 500 a la Federación y el resto a los caminos municipales que conectan las comunidades con los tramos carreteros.

El funcionario estatal agregó que la dependencia también trabaja en el corredor comercial Cuauhtémoc, en donde ya se inició la segunda etapa de ese moderno corredor, en donde se trabaja en la colocación de más barreras centrales y la creación de más retornos, pues actualmente ya se tienen 17 que son de mucha importancia para la movilidad de los comerciantes y quienes transitan por ese lugar.

“En esta segunda etapa en donde ya estamos haciendo la reconstrucción total del tramo por ambos sentidos, la gente, el sector menonita ya lo han adquirido como suyo, por eso resalto que esto ha sido un éxito de nuestra gobernadora Maru Campos, subrayó.

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Hizo énfasis en que actualmente se tiene un avance del 60 por ciento de la reconstrucción total, la cual se realiza con una novedosa estructura de base negra de 10 centímetros de espesor y seis centímetros de carpeta asfáltica, lo que da una gran resistencia a las cargas por los transportes en esa zona.