La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, Carla Rivas, dio a conocer la convocatoria de inscripción para acceder a los apoyos alimentarios que entrega la dependencia a personas adultas mayores en pobreza extrema y personas con discapacidad.
Para los apoyos de adultos mayores, el presupuesto para este programa es de 85 millones de pesos y para personas con discapacidad, se destinan 70 millones de pesos, es decir 155 millones en ambos programas.
Los apoyos son despensas con productos de la canasta básica, con valor de 1,200 pesos cada paquete, de los cuales se entregarán diez a cada beneficiario durante el 2023.
La funcionaria destacó que del 13 al 31 de marzo se estará recibiendo la documentación de las personas que deseen recibir dicho apoyo, quienes deberán constatar su condición de vulnerabilidad. Dentro de estas fechas se estará recibiendo en días específicos para los distintos municipios de la entidad.
En el caso de adultos mayores, deben tener 60 años o más, se pide CURP, identificación vigente, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses. De igual forma deben demostrar que tienen necesidad para lo cual se realizará un estudio socioeconómico, también deberán firmar el aviso de privacidad y una carta poder simple.
Para personas con discapacidad, los requisitos para acceder al programa son los mismos que para las personas de 60 años en delante.
La funcionaria informó que en este caso no se pide una edad específica, solo acreditar su condición por medio de una carta expedida por un médico, que de fe de la situación de discapacidad.
La titular de SDHyBH destacó que la entrega de estos apoyos será bimestral, y en caso de que la persona no pueda acudir, puede ir algún familiar o tutor que deberá también entregar una identificación personal, así como identificación del beneficiario.
El objetivo de estos apoyos es disminuir las barreras que limitan el acceso y ejercicio pleno de los derechos de personas en condición de vulnerabilidad.
Carla Rivas expuso que con la entrega de paquetes alimentarios se pretende mejorar las condiciones inmediatas de vida, así como fomentar e impulsar su desarrollo humano.
La recepción de documentos para personas que cumplan con fichas condiciones y radiquen en la capital del.estado, se llevara a cabo en la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.
El domicilio es Avenida Agustín Melgar número 7303 en colonia Nombre de Dios, y las fechas para la ciudad se Chihuahua son los días 15 y 16 de marzo.
Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de la titular de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Raquel Domínguez y Nancy Janeth Frías, quien también acudió por parte de dicha dirección perteneviente a SDHyBC.