El regidor Francisco Turati Muñoz, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua, presentó un dictamen ante el Cabildo durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles 10 de abril, sobre la aprobación de la alianza del Gobierno Municipal de Chihuahua con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, para el mejoramiento de espacios educativos.
“Se aprueba por unanimidad de votos el dictamen presentado por la directora de Desarrollo Humano y Educación, y turnado para la celebración de un convenio de colaboración con la persona moral denominada Fundación del Empresariado Chihuahuense, hasta el día 31 de diciembre de 2024, término que excede a la gestión del presente Ayuntamiento, por lo que en atención a lo anterior, se somete a consideración de este honorable Ayuntamiento. Segundo, notifíquese el presente acuerdo a la directora de DHyE, para los trámites correspondientes”, expresó durante su intervención el regidor Turati Muñoz.
Te puede interesar: ¡Participa! Presentan la convocatoria de la medalla al Mérito Docente 2024
Es de destacar, que luego de que el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón solicitara el voto de los integrantes del Cabildo, el dictamen fue aprobado por unanimidad.
El regidor Francisco Turati detalló que el convenio tiene el objetivo de mejorar más espacios educativos a través del Programa Infraestructura Educativa, que se realiza mediante la alianza del Gobierno Municipal de Chihuahua con la FECHAC.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al detallar las condiciones del convenio, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua, comentó que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, se comprometió a ejecutar obras por un monto total de hasta 10 millones de pesos.
Los recursos tienen una inversión tripartita, en la que además de los 10 millones de pesos aportados por FECHAC, el Gobierno del Estado de Chihuahua aporta 18 millones de pesos y el Gobierno Municipal de Chihuahua, una suma igual, 18 millones de pesos.
La participación de los gobiernos municipal, estatal y el empresariado chihuahuense, acumulan una bolsa total de 46 millones de pesos, que se destinarán a la intervención de escuelas públicas de la ciudad de Chihuahua, para brindar mejores instalaciones y una educación de calidad a las niñas, niños y adolescentes que estudian en el nivel de Educación Básica.
El programa de la Alianza Educativa, tiene el objetivo de fortalecer la colaboración entre la iniciativa privada y los gobiernos, para mejorar la infraestructura de las escuelas y con ello generar condiciones más óptimas para el aprendizaje y el aprovechamiento de los estudiantes.