Este martes, 23 noviembre, se presentó en la cineteca de la plaza los Laureles, el cortometraje “Como en pausa”, que fue grabado en el año 2018, dirigido y producido por Claudia Herrera, y cuenta la historia de 4 jóvenes desparecidas, además de ser un homenaje a la vida de Yesica Corpus, madre de Alondra Nolasco, quien falleció el 14 de octubre de este año.
El cortometraje, en 20 minutos, cuenta la historia de la desaparición de las 4 jóvenes y el posterior encuentro de tres de los cuerpos de estas, de cómo su vida ha dado un giro después de perder a sus hijas y de cómo poco a poco esperan estar abriendo el camino para que este tipo de crímenes no queden impunes.
Claudia Herrera, directora del proyecto, contó que “el corto se hizo en 2018 con el la intensión intentar contar la historia de las 4 víctimas de feminicidios, sin amabilísimo de una manera respetuosa.”
Además de esto agrego que el evento tenía como objetivo hacerle un homenaje a Yesica Corpus, quien falleció el mes pasado, a causa de una complicación con su salud, y que nunca pudo saber a ciencia cierta que ocurrió con su hija Alondra Nolasco.
Estuvo presente José Luis, papá de Alondra y esposo de Yesica, quien afirmó que continuaría con la búsqueda de la verdad y sobre el caso de su hija, además agradeció el apoyo y acompañamiento de Norma Ledesma, fundadora y coordinadora de la asociación Justicia para Nuestras Hijas.
Por otro lado Hilda Medrano, madre de Diana Yazmín García, también desaparecida, comenta que el dolor de la pérdida de sus hijas, las ha convertido en una familia y juntas caminan para encontrar justicia, Le dedico unas palabras a su compañera Yesica, esperando que su muerte valga la pena para encontrar la verdad sobre el caso de Alondra.
También participo Mary Sáenz, madre de la desaparecida Esperanza Chaparro, quien con respeto dedico una emotiva canción a la difunta Yesi, como le decían de cariño, agrego además que “Lamentablemente nos tocó ser las protagonistas en historias de terror”.
Para finalizar tomó la palabra Norma Ledesma, quien comentó que conoció a Yesica el día de la desaparición de Alondra y atribuyo la causa de su muerte a la pérdida de su hija, “El dolor de ausencia mata... Alondra no se perdió, nuestras hijas no se perdieron, se las llevaron”. Afirmó además que continuaría con la búsqueda que quedó inconclusa y que puso la vida de las 4 madres en pausa.