Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Gobierno Municipal llevaron a cabo la ceremonia de develación del nuevo nombre del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, así como la toma de lista de los nuevos cadetes de este instituto.
Durante el evento estuvieron presentes: la contadora pública Karina Aidé Olivas Maldonado, presidenta del Dif Municipal; Roberto Meléndez Báez, coordinador del instituto Superior de Seguridad Chihuahua, María Moctezuma Torres, directora del Instituto, José Simeón Esparza, encargado del despacho de la Comisión Estatal de Seguridad, el regidor Isaac Díaz Burrola, presidente de la comisión de seguridad, la diputada Georgina Bujanda Ríos, presidenta del congreso, el comisario Julio Cesar Salas González, director de Seguridad Pública Municipal, y el licenciado Marco Antonio Bonilla, presidente municipal de Chihuahua.
“Eventos como este nos dan muestra de que estamos trabajando para lograr ser la ciudad más competitiva del país, estudiantes se prepararán durante 972 horas de formación para poder ser parte importante de las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Me congratula anunciar que además de la formación tradicional, esta será la primera vez que su formación se reforzará con temas como materias en temas como violencia familiar, derechos de niñas, niños y adolescentes, actuación policial en perspectiva de género, derechos humanos, entre otros”.
Por su parte, el alcalde municipal manifestó que: “Isscuu, seis letras que marcarán un antes y un después en nuestro gobierno; debelar unas letras pareciera un acto protocolario, pero todos sabemos que el debelar estas letras nos dará un sentido de pertenencia, principalmente a nuestros compañeros policías y bomberos. Hay que recordad que ser competitivos es un proceso permanente, y todos los días hay que mejorar”.