Cercano al término de la culminación de la actual gestión del Gobierno Municipal 2018-2021 se presentaron los resultados en el tercer y último informe del ayuntamiento en el cual resaltaron su objetivo y logros para dignificar la vida de los chihuahuenses.
Entre estos se mencionó que el Programa Alimentario Emergente, con una inversión de 1 millón 832 mil 270 pesos de septiembre del 2020 a la fecha, a otorgando 6 mil 228 despensas, a fin de cubrir parte de las necesidades básicas de alimentación, especialmente en las familias de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.
En el transcurso de estos últimos tres años, han entregado 38 mil 651 despensas, con una inversión total de 7 millones 370 mil 807 pesos.
También comentaron que continúan beneficiando a Casas de Cuidado Diario con una inversión de 9.2 millones de pesos, así como con el Programa Municipal de Apoyo para Becas en Centros de Atención Infantil, con el cual beneficiamos a más de 9 mil niñas y niños.
Del mismo modo, se dio apoyo a más de 300 personas con aparatos ortopédicos y auditivos, destinando 1.3 millones de pesos, así como la realización de 61 cirugías de cataratas, en coordinación con la Fundación Ale, representando una inversión de 121 mil pesos.
Fue el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) el encargado de realizar 6 mil consultas de casos de depresión, ansiedad, estrés y violencia; 630 de atención de adicciones y 130 de problemas de conducta de jóvenes, así como el otorgamiento de 13 becas en centros de rehabilitación para pacientes con problemas de adicción.
Mientras que se le dio apoyo a 29 deportistas para su preparación en competencias nacionales e internacionales, entre ellas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reconociendo los logros deportivos de 42 chihuahuenses en la edición especial por Covid-19 del Premio Municipal a la Excelencia Deportiva Teporaca.
A su vez se reafirmó la alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), con una bolsa conjunta de 30 millones de pesos para la atención a proyectos de salud, educación, recuperación del tejido social, entre otros.
A través del Instituto Municipal de las mujeres incentivamos la reinserción económica de aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad; a través del programa “Superación en Acción”, a las que se les brindo capacitación y acompañamiento en actividades de autoempleo, política pública con la que beneficio desde 2019 y al cierre de esta administración a 1,120 mujeres.
Además, con el objetivo e incrementar el poder adquisitivo de las mujeres chihuahuenses continúan con la entrega de la tarjeta de descuentos “Mi apoyo, Mi Bienestar”, que a la fecha suma 135 empresas participantes. Desde el inicio del programa (en marzo de 2017), se dio entrega a más de 143 mil 500 tarjetas.