El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos hizo entrega de playeras temáticas a la prevención de adicciones a los jóvenes de la Secundaria Técnica No. 99 que asistieron a las instalaciones del Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA) “La Nueva Era”.
MIA es parte de un programa de prevención contra el uso de sustancias ilícitas que inicialmente se desarrolló en Culiacán, Sinaloa, pero gracias a la aceptación del público, en su mayoría adolescente, se ha dado a conocer en todo el país, aquí en la capital del estado se instaló en el Campus I de la UACH desde el 24 de abril hasta el próximo 5 de mayo.
El rector Rivera Campos expresó que esta visita es un seguimiento a las actividades que se están llevando a cabo por parte del personal de MIA, con la finalidad de que los jóvenes sigan siendo parte de estas campañas que son hechas para y por ellos, así como su salud y bienestar; además, reiteró el respaldo de la UACH para facilitar todo lo que esté a su alcance en el desarrollo de este tema de prevención.
Por otro lado, el titular de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC), Javier González Herrera, manifestó la importancia de la visita de autoridades como la del rector, ya que realza el compromiso de las mismas, que en conjunto tienen la preocupación de llegar a los jóvenes por medio de campañas como la que realiza este museo.
El MIA cuenta con el mensaje “La Nueva Era”, que es una proyección en 360 grados con sonidos, imágenes e historias propias de jóvenes con las que se busca incentivar la prevención del uso de sustancias adictivas, que van desde el alcohol, hasta drogas sintéticas.
Este museo ha brindado atención a alumnos de secundarias y preparatorias del municipio de Chihuahua y estará disponible hasta el 5 de mayo en el estacionamiento de la Biblioteca Central de la UACH en el Campus I.