Presentan festival del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo en el Teatro de la Ciudad

Mostraron los estudiantes su talento para el canto, baile y actuación ante un recinto lleno de sus familiares

Salvador Moreno / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 21 de junio de 2024

Foto: Ricardo Serrano / El Heraldo de Chihuahua

Mostrando una intensa pasión por el canto, el baile y la actuación alumnos del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo presentaron la noche de este viernes su tradicional festival de verano, ante un público que hizo lleno en el Teatro de la Ciudad.

Para esta, la vigésimo segunda edición del evento, se presento la obra Laberinto, una historia en la cual, de acuerdo con el guión escrito por la maestra Clara Luz Ramos Aguilar, se propone la coexistencia del mundo material y el mundo físico.

Con divertidos personajes interpretados por chicos Galileo cuya educación escolar va desde los primeros grados de jardín de niños hasta sexto de primaria, la obra muestra que la dualidad no existe, y que más allá de lo ideológico, lo político y lo existencial, hay una sola Humanidad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Ataviados como judíos, árabes, mexicanos o estadounidenses, los talentosos pequeños del Mundo de Galileo, hicieron con su actuación una invitación a todos los presentes (en su mayoría, familiares de los que estaban sobre el escenario), a vernos como hermanos.

Foto: Ricardo Serrano / El Heraldo de Chihuahua

En ese sentido, los estudiantes fueron la prueba viviente y fehaciente de que la paz entre las naciones es posible y necesaria, que las banderas israelí y palestina pueden ondear no solamente arriba de un templete a kilómetros de distancia del conflicto que no nada más desgarra al Oriente Próximo, sino al mundo entero.

Cabe mencionar que la temática central de la obra (la coexistencia de una humanidad hermanada verdaderamente) para nada ha perdido vigencia, y eso que el guión se escribió hace casi diez años, inspirado en el dolor del pueblo palestino, que por décadas ha sufrido el flagelo de un odio para muchos sin sentido ni razón de ser.

Entre las canciones que se destacaron de esta obra musical, pueden mencionarse What a wonderful wolrd, Todos somos perfectos, Guerra de virtudes, así como el tema que le da nombre a esta sensacional puesta en escena.

Foto: Ricardo Serrano / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

También son dignos de mención los magníficos diseños de vestuario y las escenografías, especialmente a la hora de presentar el laberinto multicolor y generado por computadora, factores que nada le pidieron a cualquier producción de índole nacional.

Y claro, detrás de todo lo anteriormente mencionado estuvo el irreprochable trabajo de varios equipos docentes, teatrales y administrativos, todos ellos liderados por la licenciada Clara Luz Ramos Aguilar. Entre todos hicieron del evento un éxito y dejaron a la gente esperando desde ahora el siguiente festival de verano de Mundo de Galileo.