Con el propósito de permitir a la ciudadanía realizar denuncias por posibles faltas administrativas y actos de corrupción al interior de la administración pública, se lanzó la plataforma del Centro de Contacto Ciudadano (Cecoci).
Además, mediante esta herramienta se pueden manifestar dudas para inquietudes y hacer sugerencias sobre los trámites y servicios que se ofrecen en el Gobierno del Estado.
El Centro de Contacto Ciudadano, CECOCI ya está en funcionamiento y se ha convertido en una manera accesible y cercana en la que la ciudadanía ha resuelto dudas e interpuesto denuncias ante posibles actos de corrupción.
Junto con las plataformas antes mencionadas, también se dio a conocer el funcionamiento de DeclaraNet, en la cual los funcionarios públicos realizan su declaración patrimonial y con la que, en el 2022 se logró una respuesta de poco más del 90 por ciento de servidores del Gobierno del Estado, gracias a la modernización de la plataforma, superando el 37 por ciento de respuesta que se tuvo en el 2021.
A las herramientas digitales ya mencionadas, se les suman el Sistema de Entrega Recepción, el Sistema de Mejora Regulatoria y Chihuahua participa, en la que se muestran los instrumentos de participación social.
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La presentación estuvo encabezada por María de los Ángeles Álvarez Hurtado, Secretaria de la Función Pública; quien estuvo acompañado de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades de la SFP, Flavia Quiñones Chávez; Osiel Torres Molina, Subsecretario de Fiscalización de la SFP, así como Adriana Iberri Ávila, Directora General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la SFP.