Con el programa Siempre Presentes, el Gobierno del Estado, de la mano con la organización Justicia Para Nuestras Hijas, y otras organizaciones de la sociedad civil, se podrán dejar las bases para una vida libre de violencia para las niñas y niños chihuahuenses.
Te puede interesar: Identifican a mujer que fue localizada sin vida en la colonia Panorámico
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, durante el inicio formal del programa Siempre Presentes, en un evento celebrado en las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, y en donde se contó con la asistencia de la gobernadora María Eugenia Campos, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, la activista Norma Ledezma, representante de Justicia Para Nuestras Hijas, entre otros defensores de los derechos humanos.
En el evento también fue presentado el libro Justicia Para Nuestras Hijas, el cual, César Jáuregui Moreno, calificó como un compendio de legislación de los derechos humanos, específicamente el de las mujeres víctimas de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades.
“Este libro es información relevante para la labor de los Ministerios Públicos especializados en la materia, para la academia, y sobre todo, como una herramienta para los familiares de las víctimas de violencia de género”, detalló el funcionario estatal.
Agregó que los ejemplares de dicho libro, serán entregados a la activista Norma Ledezma, para que sean distribuidos por la asociación Justicia Para Nuestras Hijas, asimismo, se adelantó que se va a publicar de manera digital en todas las plataformas del Gobierno del Estado.
“Norma, tu trabajo h dejado un gran legado y el compromiso que hacemos como autoridades, es latente para prevenir más casos como el de Paloma; todo mi respeto y reconocimiento”, subrayó Jáuregui Moreno.