El gobierno estatal busca presentar argumentos para la modificación de libros de texto y el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, declaró el secretario general de gobierno Santiago de la Peña Grajeda.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dentro de la reunión sostenida con líderes sindicales del área educativa, De la Peña externó que se pediría a la Secretaría de Educación a nivel federal que atienda las observaciones que se hacen por parte del Estado, docentes y padres de familia.
“Lo que estamos haciendo es presentar este a las autoridades los argumentos técnicos que tienen que ver con la normalidad del ciclo escolar con el cambio de modelo de educativo hacia la nueva escuela mexicana y bueno, pues los libros”, dijo el funcionario estatal.
El funcionario estatal señaló que como autoridad, debe de tutelar que los niños tengan un ciclo escolar de manera normal, así como la aplicación de evaluaciones que deben de llevarse de manera normal.
Sin embargo, buscarán ahondar en el contenido de los libros de texto gratuitos, sobre todo en los temas que se encontraron y que deben de modificarse, por lo que se tiene que trabajar de forma conjunta con los padres de familia y maestros en el tema.
Con ello dijo, se buscará que lo que pudiera ser considerado no apto, no sea un motivo conflicto para el desarrollo del ciclo escolar, para lo que se buscará que las observaciones sean consideradas en el próximo año.
El funcionario dijo que en relación a los amparos se acatará inmediatamente la decisión de las autoridades judiciales a nivel federal si se levanta la suspensión, por lo que de manera inmediata se hará entrega de los libros.
La entrega de los libros, según las autoridades, va en un 52 por ciento, esto por la nueva suspensión, así como por que aún no se contaba con el total de los libros, ya que en el momento en el que se desechó la controversia interpuesta por el gobierno del Estado, solo se tenían en los almacenes un 65 por ciento de los libros.
Esta cifra se ha incrementado, ya que de forma paulatina llegan los libros, cifra que actualmente la tiene el área de educación estatal, declaró el secretario de gobierno.