Joceline Vega Vargas, aspirante a ser diputada local por el Distrito 15 bajo las siglas del PAN – PRI – PRD, compartió que desde el Congreso del Estado habrá de presentar una iniciativa denominada “Mi Primer Empleo”, por medio del cual se busca beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 25 años que no hayan cotizado ante el IMSS o ISSSTE.
Te puede interesar: Gestionará Joss Vega convenios con universidades para apoyar a madres trabajadoras
La candidata de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua indicó que los jóvenes enfrentan problemáticas en su incorporación al mercado laboral formal, así como la falta de conocimientos y habilidades que demandan las empresas.
Es por ello que la contendiente busca a través de dicha iniciativa crear un programa que tiene por objeto que las empresas inviertan en relación al ahorro que se le significará el beneficio fiscal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esa forma, se busca que los jóvenes sin experiencia tengan las mismas oportunidades al solicitar empleo respecto de personas con experiencia, lo que coadyuvará en la generación de empleos formales en la entidad, brindando así una mejor calidad de vida de los egresados.
Puntualizó que, al ser progresivo, se garantiza la permanencia laboral, la adquisición de habilidades, conocimiento y experiencia, cuestiones todas que no brinda el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Vega Vargas ejemplificó que, en los primeros seis meses del contrato laboral, la empresa pagará 0 pro ciento del impuesto sobre nómina; de los siete a los doce meses, el 25 por ciento; y de trece a 18 meses, únicamente el 50 por ciento de dicho impuesto.
Es por ello que invitó a la ciudadanía a que le brinde su voto de confianza el próximo 2 de junio para poder llegar al poder legislativo local y desde ahí poder implementar todas las propuestas que ha planteado en su campaña y que abarcan a la ciudadanía en general.