La diputada federal Rocío González, informó que para el primer periodo legislativo en San Lázaro, la bancada del PAN tiene como prioridad el tema de la salud y la reactivación económica, temas que urgen desahogarse a corto plazo y asuntos que tienen que estar presupuestados en el paquete económico.
En este sentido dijo que analizarán detalladamente los criterios que se estarán utilizando para diseñar la política pública para el 2022, por lo que los panistas seguramente estarán presentando un contrapresupuesto o una propuesta alterna de presupuesto para poder abarcar los temas que se han abandonado en seguridad, apoyos a las empresas en contexto de la pandemia y en asuntos relacionados con la salud.
“Queremos devolver aquellos apoyos y los fondos que desaparecieron y que estaban destinados para atender la seguridad, el campo, la salud, los desastres naturales, los temas catastróficos, y demás necesidades de los ciudadanos”, dijo Rocío González.
Por su parte su homóloga Laura Contreras, reiteró que desde su posición en el Grupo Parlamentario del PAN, revisarán el presupuesto para poder recuperar programas que fueron recortados este año, así como para priorizar la economía y la salud.
“Tenemos que estar muy coordinados con la alianza PRI, PAN, PRD, para poder estar fortalecidos y unidos para poder lograr la recuperación de los perdidos y poder gestionar mejores recursos para los municipios del estado de Chihuahua.
Agregó que buscarán el diálogo con la bancada de Morena, para poder llegar a consensos y sobretodo llegar a acuerdos que beneficien directamente a los ciudadanos.