Manuel Bernardo Hernández Torres, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio Bachilleres del Estado de Chihuahua, comentó que el próximo jueves esperan poder presentar un pliego petitorio donde solicitarán mejoras en las prestaciones y un aumento salarial, en caso de que les sean negados, procederán a realizar acciones radicales.
Te puede interesar: Analiza Educación centros escolares "patito" ante falta de entrega de certificados
Explicó que se va a solicitar un incremento en prestaciones, ya que corresponde para este año en curso, esto derivado de que cada dos años, el sindicato tienen una revisión prestacional, en el caso del año pasado, fue únicamente una revisión contractual, lo que deja en que este año, llega un incremento salarial y prestacional para todos los administrativos y docentes sindicalizados y agremiados a este órgano sindical.
“Estamos por presentarlo la semana que viene y ya de ahí se desprende si realizamos las acciones de manera pacífica o a través de algún movimiento radical, dependiendo los resultados que obtengamos este posteriormente a la presentación del pliego” agregó Manuel Bernardo.
Esto a raíz de que aproximadamente 20 planteles del Colegio de Bachilleres, en el área metropolitana, se presentaron a huelga desde el pasado miércoles, ya que exigen de esta manera, mejores condiciones laborales y ajustes de contrato.
La presentación de este pliego se espera realizar este próximo jueves, donde expondrán una serie de peticiones a la espera de que les respondan de manera favorable por parte patronal.
Esto usualmente se lleva a cabo mediante una sesión en la que se reúne el Director General con la estructura del sindicato a nivel estatal, donde se firma este pliego. Una vez que se lleva a cabo la conciliación y los acuerdos necesarios.
No obstante, puntualizó que el movimiento que se suscitó en el Estado de México, es únicamente de este estado, ya que en Chihuahua aún no se presenta la petición.
“Esto ocurre ya que ellos en cuanto al convenio salarial que celebran cada año, ya de manera muy particular el colegio Bachilleres del Estado de México, al no llegar a un convenio y a un acuerdo con la parte patronal deciden emplazar a una huelga” comentó el secretario general.