El líder transportista Francisco Lozoya Ontiveros, informó que por parte de los concesionarios ya se tiene la propuesta de tarifa para el incremento al precio del transporte público, sin embargo, prefirió reservar el dato para presentarlo directamente en la reunión del Consejo Consultivo de Transporte.
Destacó que los concesionarios tienen definida la cantidad, pero están dando oportunidad a que las autoridades definan sus propuestas y así pueda sesionar el consejo.
Consideró que, por el periodo vacacional, tanto de los trabajadores del Gobierno del Estado, así como de las empresas de las cámaras empresariales y en general, de los integrantes del consejo, la reunión podría extenderse hasta mediados de enero.
Lozoya Ontiveros, comentó que la actualización de la tarifa en el precio del transporte público, es fundamental para la renovación de todas las unidades, esto en relación a la exigencia de que los concesionarios renueven los camiones que prestan el servicio.
Agregó que con la tarifa actual ningún los distribuidores de camiones no les ofrecen financiamientos, pues por los ingresos de los concesionarios no son sujetos a créditos.
“Una agencia no nos va a fiar los camiones sólo porque se los pedimos, ellos tienen que tener la seguridad que lo que nos van a cobrar, la ruta nos lo dé, de lo contrario no nos sueltan las unidades”, mencionó.
El líder transportista, mencionó que el plan es que no sólo sean adquiridos camiones a diésel, sino también a gas comprimido, estos últimos podrían enviarse a Ciudad Juárez que es en donde se pueden recargar las unidades.