Los diputados Locales del Partido Revolucionario Institucional, presentaron su primer informe de actividades legislativas, destacando la capacidad de gestión regional y cercanía con la gente a través de ejes prioritarios como, desarrollo económico, turismo, igualdad, derechos humanos y asuntos forestales.
Edgar Piñón, Ivón Salazar y Noel Chávez Velázquez rindieron cuenta de sus actividades desarrolladas en este primer año de la 67 Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua.
Piñón Domínguez destacó el trabajo que juntos han encabezado por las distintas regiones del estado, a través de las 30 comisiones legislativas, de 35 que conforman el congreso y de las cuales han emanado gestiones necesarias para la gente, como, la rehabilitación de la Vía Corta a Parral por más de 40 millones de pesos, así como la atención oportuna para el gran socavón en la carretera San Lorenzo – Santa Clara.
Además de los 10 mil estudiantes de nivel básico y superior, beneficiados con la entrega de becas, paquetes de útiles escolares, traslados y entre otras necesidades.
En un informe que fué difundido a través de distintas plataformas digitales, los legisladores priistas en voz de Piñón, informaron, la importancia de romper la brecha digital en las comunidades, por lo que se gestionaron antenas satelitales y radio bases para internet gratuito y telefonía celular.
En cuanto al tema de Salud, destacaron Donación de medicinas en diferentes regiones, así como, Apoyos para atención médica, cirugías o equipos médicos, concentradores de oxígeno, cámas para pacientes, sillas de rueda, peotesis, etc.
Dentro del marco del día del niño, se logró obtener una sonrisa de más de 5 mil niños con festejos, bolsitas de dulces y más de 1000 juguetes.
Brindaron apoyo en equipamiento deportivo de las disciplinas de futbol, béisbol, natación, y basquetbol, calzado, hospedajes, traslados a competencias.
Se gestionó ante EL ICHIFE infraestructura educativa, desde pintura, material de construcción, impermeabilizante, pintura y mobiliario.
Se promovió un presupuesto equilibrado que resalte la vocación regional de los municipios.
El PRI como fracción medular, incidió en la Ley de Transporte del Eatado, regresando los derechos a los transportistas.
Durante el desarrollo del evento hicieron constar de sus principales acciones, a lo que el Diputado del distrito 21, Piñón Domínguez, dijo, “Los diputados del PRI sabemos los tiempos que se viven y necesitamos estar a la altura de las circunstancias, por ello trabajamos motivados, con responsabilidad y profesionalismo, tenemos la responsabilidad de generar alternativas hacer propuestas, trabajar unidos para seguir avanzando y que el estado de Chihuahua siga siendo un ejemplo a nivel nacional” finalizó el legislador.