El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, dio a conocer que presentó la solicitud de autorización formal ante el Congreso del Estado, para adquirir un crédito de casi 450 millones de pesos para la rehabilitación de alcantarillado en Ciudad Juárez.
Detalló Mata Carrasco que confía en que se tendrá la aprobación de las dos terceras partes en el Congreso del Estado, debido a que se trata de un proyecto que no tiene color y beneficiará a los juarenses.
Detalló que esta obra cuenta con una inversión binacional y contempla cuatro proyectos para rehabilitar los colectores del Arroyo del Mimbre, Arroyo las Víboras y Nor Saragay, debido a que actualmente estos ya perdieron su vida útil y se ha llegado a verter drenaje doméstico en el Río Bravo, ocasionando problemas internacionales.
El director de esta dependencia manifestó que se cuentan con 11 millones 900 mil dólares que se consiguieron a fondo perdido con NADBank, el banco de desarrollo de américa del norte, y se está en espera de la aprobación del crédito en el Congreso del Estado para este proyecto, en el cual también se aplicarán recursos de la federación.
“Tenemos una mesa de trabajo, se ha debatido a fin de llegar a acuerdos con los diputados, necesitamos las dos terceras partes del Congreso y confío en que se tendrán los votos, porque este proyecto no tiene ideología ni colores, por lo que los diputados de Morena lo apoyarán, sobre todo porque la mayoría son de Juárez y además gobiernan aquel municipio”, refirió el funcionario.
Es una obra que no tiene color, y es por el beneficio de los juarenses, por lo cual consideró que el proyecto será aprobado por la bancaba de Morena, ya que incluso a nivel municipal, es gobernado por el partido guinda.
Es de mencionar que la titular del legislativo, Adriana Terrazas dio a conocer que el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, acudió al Congreso a realizar el planteamiento. Por lo cual se llevan a cabo mesas de trabajo para el correspondiente análisis.