Extendiendo un fraternal saludo del arzobispo Don Constancio Miranda Weckmann, el párroco de la Catedral Metropolitana de Chihuahua, Pbro. Raymundo López Aguirre, presidió la santa eucaristía dominical desde el sagrado recinto, considerado la joya arquitectónica del barroco más importante del norte de México.
Considerando todas las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19, decenas de feligreses se reunieron para escuchar la homilía correspondiente a 33 domingo del tiempo ordinario, dentro de la liturgia católica.
Monseñor López Aguirre, destacó la celebración dela Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, al tiempo que animó al pueblo de Dios a servir al prójimo, como así mismos, especialmente a los pobres, a quienes dedicó la misa en las intenciones.
“El Señor Jesús hoy nos dice que su palabra, no pasará. Muchas veces nosotros vamos tras las palabras, y nos llenamos de ellas; pero hay unas que nos inquietan y nos roban la paz. Pero la palabra de Dios, es un tesoro, que cuando lo descubramos, vamos a recuperar la vida, la esperanza, las ilusiones y los sueños. Por eso hoy, Nuestro Señor Jesucristo nos dice: ‘Contemplen la higuera, ustedes saben cuándo van a brotar las hojas y los higos’. Esta mañana es una gran oportunidad de caer en la cuenta, de no acostumbrarse de la vida, el egoísmo y la soberbia. Deja que la palabra de NSJ ilumine tu corazón, te llene de alegría, anímate a descubrir las cosas bonitas que tu tienes en tu vida, para salir al encuentro de los demás”, exhortó.
Así mismo, destacó que una de esas cosas positivas, es acudir al encuentro del servicio, amando al prójimo como a sí mismo.
Anunció que el próximo domingo se celebrará la fiesta de Cristo Rey, al final del año litúrgico, e invitó a preparar el corazón de la feligresía para la fiesta del Señor Jesús.