Presidenta del Congreso busca reunión con dirigencia de Morena sin obtener respuesta

Tras cinco meses de asumir la titularidad del Poder Legislativo

Joel García | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 10 de enero de 2023

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Desde el primero de septiembre del 2022 en que la diputada Adriana Terrazas asumió la presidencia del Congreso del Estado, hasta la fecha no existe una reunión con la dirigente estatal de Morena, Brighte Granados, por lo que son cinco meses sin un acercamiento entre ambas morenistas.

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, informó que desde que asumió la titularidad hasta el momento no ha sostenido una reunión con la dirigente estatal de Morena, Brighte Granados, debido a que ha buscado el encuentro en varias ocasiones sin tener respuesta.

Indicó la titular del Poder Legislativo estatal, que la reunión entre ambas es muy probable que no se lleve a cabo a corto plazo, sin embargo, en caso de que surja un asunto como militante de Morena, la dirigente tendrá que recibirla.

En tanto la dirigente estatal de Morena, Brighte Granados de la Rosa, indicó que en solo una ocasión fue buscada para llevar a cabo una reunión con la legisladora, pero por cuestiones propias del encargo es que es que no se pudo concretar.

Detalló que en ese momento se encontraba en un recorrido en el estado, con la finalidad de tener un acercamiento con la militancia, lo que complicó que se llevara a cabo la reunión.

Aclaró que si bien existe un posicionamiento claro en que la dirigencia de Morena no estuvo de acuerdo con la decisión de la diputada Adriana Terrazas de aceptar la presidencia del Congreso del Estado, porque se respaldaba la propuesta de la bancada en que fuera el diputado Benjamín Carrera, como militante no se negará a recibirla.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que la presidenta del Congreso local, Adriana Terrazas Porras, asumió la titularidad del legislativo a propuesta del Partido Acción Nacional, y aprobada por la mayoría de los diputados, lo que derivó una inconformidad en la bancada de Morena, ya que su propuesta fue el diputado, Benjamín Carrera, sin embargo no logró los votos en la Junta de Coordinación Política.

Posteriormente el legislador interpuso una queja ante los Tribunales electorales tras considerar que no tuvo la oportunidad de ser votado en el pleno, sin embargo finalmente se ratificó a la diputada Adriana Terrazas.