La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, convivió con alrededor de 45 niños y niñas de la Casa Cuna, donde se les entregó pastel y juguetes a los menores, así como chamarras y un show con un animador infantil.
En este convivió se dieron mas de 80 prendas abrigadoras para los niñas y niñas de entre 0 a 9 años que viven en este albergue, donde se cuidan a menores bajo resguardo o tutela.
La presidenta Galván charló con los menores, quienes le indicaron que se encontraban felices de vivir en la Casa Cuna, además, añadieron que navidad es una época de felicidad y que están agradecidos por poder pasar una navidad de paz y amor.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual forma, comentó que la primera infancia es fundamental para su crecimiento y para el éxito personal en la vida, añadió que lo que le falta a estos niños es el amor y el cariño de sus padres, no obstante, las cuidadoras y voluntarias son personas cariñosas que cuidan con afecto a los pequeños.
De igual forma, la presidenta señaló que es importante el enseñar y brindar el amor con límites, es la base de una educación debido a que permite guiar a los niños por un camino que les ayuda a reconocer lo que está bien y lo que está mal, permitiendo les identificar y entender cómo relacionarse sanamente.
Muchos de estos niños que viven en la Casa Cuna se encuentran solo bajo resguardo y el DIF Estatal no tiene la custodia completa por lo que, algunos vuelven a sus hogares donde en múltiples ocasiones vuelven a ser abusados física y emocionalmente.
"Yo pensaba mientras le ponía las chamarras, ¿Cómo estos niños están aquí y no en su casa?", expresó la presidenta del DIF Estatal, debido a que parte de los derechos del niño entre otras cosas, es el pasar tiempo con su familia.