El presidente seccional de San José del Sitio, Francisco Quezada, esposo de la mujer fallecida en un ataque armado en el municipio de Satevó, habría sido blanco de un atentado semanas atrás.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien explicó que se está investigando todo lo ocurrido en torno al doble homicidio de las mujeres que fueron encontradas al interior de una camioneta.
Señaló que se tiene el registro de que el presidente seccional y su esposa, habría sostenido un altercado con personas relacionadas con un grupo criminal que opera en la zona.
Asimismo, recordó que fue en una brecha de terracería que conecta a Valerio con San José del Sitio, en donde se encontraron dos camionetas, en una de ellas, se encontraban los cuerpos de dos mujeres que viajaban en el asiento de atrás.
Jáuregui Moreno detalló que al estudiar la escena del crimen, se tuvo conocimiento de que ambos vehículos iban juntos cuando fueron atacados por un grupo armado.
Resaltó el hecho de que en una de las camionetas se localizaron armas de alto poder, por lo que se investiga lo que pudo ocurrir, así como al entorno de las víctimas, pues podrían existir nexos con algún grupo criminal.
Añadió que en un hospital de Hidalgo del Parral se tiene bajo custodia a un joven de 18 años, el cual se encuentra herido y está relacionado directamente con ese caso, pues al parecer conducía una de las camionetas atacadas.
De igual forma, elementos de la Fiscalía General del Estado tomarán la declaración del esposo de una de las fallecidas, con el fin de tener mayores elementos para esclarecer el doble homicidio.