Pablo Méndez Álvarez y Gerardo Duran Alarcón, presidente y director del Clumin de Chihuahua que asistieron a la XXXV Convención Internacional de Minería a realizarse en Acapulco, Guerrero, están incomunicados tras el azote del huracán Otis durante la madrugada de hoy, informó Alejandra Sánchez, vocera del Cluster Minero de Chihuahua.
Del 23 al 27 de octubre, se desarrollaría la Convención Minera en dicho lugar, sin embargo, la llegada del huracán Otis a la costa de Guerrero interrumpió el encuentro, mismo al que asistieron dos destacados representantes del sector minero de Chihuahua, Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Cluster Minero de Chihuahua (Clumin), y Gerardo Durán Alarcón, director de la misma entidad, quienes actualmente se encuentran incomunicados.
Te puede interesar: Llega frente frío junto con huracán "Norma": Esperan granizo a Guadalupe y Calvo
Alejandra Sánchez, encargada de Comunicación Social dio a conocer que el evento de la Convención Internacional de Minería, considerado uno de los más relevantes a nivel nacional e internacional en la industria minera, congrega a miles de personas de diversas partes del mundo, incluyendo Chile, Perú, Colombia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Japón y China, entre otros países.
Con más de mil 500 stands, esta convención es una plataforma esencial para la comunicación, vinculación y sinergia en la industria minera, además de promover la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones, la seguridad y la sostenibilidad ambiental.
Sin embargo, la madrugada de hoy, la ciudad de Acapulco fue azotada por el huracán Otis de categoría 5, causando estragos en la zona y dejando a numerosas personas incomunicadas y varadas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con lo referido por la vocera, tanto Pablo Méndez Alvídrez como Gerardo Durán Alarcón, representantes del Clumin de Chihuahua, se encuentran en esta situación, generando preocupación entre la comunidad minera y sus seres queridos.
La Convención Internacional de Minería también tenía programadas conferencias, capacitaciones y actividades de sensibilidad social, además de reuniones con las autoridades estatales para discutir temas de atracción de inversiones, generación de empleo y desarrollo del potencial humano en la industria minera.
La situación actual de los representantes del Clumin en Acapulco es motivo de preocupación y se espera que las autoridades y equipos de rescate actúen rápidamente para garantizar su seguridad y la de todos los afectados por el huracán Otis.
Con esto, se suman más personas del estado de Chihuahua que se encuentran incomunicados por las condiciones climatológicas que afectaron a las costas de Acapulco durante la madrugada de este miércoles.
Publicada originalmente en El Sol de Parral