Empresarios de los diferentes municipios de la entidad, han proporcionado maquinaria para atender los bordos de los ríos y arroyos para evitar el desbordamiento y disminuir los daños que se puedan ocasionar con las fuertes lluvias, asimismo, con esto se pueden atender las afectaciones causadas en caminos y tramos carreteros.
Así lo explicó la gobernadora María Eugenia Campos, quien detalló que los empresarios proporcionan la maquinaria mientras que el Gobierno del Estado pone el diésel, por lo que agradeció el apoyo recibido por parte de esos particulares.
“Ya no tenemos baches en la carretera federal de Juárez, ahora son socavones, entonces hay que cuidarnos y hay que tener un poco de paciencia, le pido a los chihuahuenses, con los caminos, los puentes, y las carreteras, los vamos a arreglar sí o sí, terminando esta contingencia”, señaló Campos Galván.
La jefa del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que se necesitará una inversión muy alta para poder reparar las afectaciones en la infraestructura generada por las fuertes lluvias, en promedio por cada kilómetro de carretera federal, se necesitarán cerca de tres millones de pesos para reparar.
La mandataria, comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, no cuenta con los recursos para apoyar en la reparación de los daños generados por las fuerntes precipitaciones.
Reiteró su agradecimiento para con los empresarios locales que en varios municipios, han puesto a disposición sus máquinas para poder atender los bordos de los ríos, los arroyos y poder prevenir lo más que se pueda los desbordamientos.