Con sumo cuidado y amabilidad, Enrique atiende a las personas que presentan algún malestar, es parte del servicio que está prestando en el primer cuadro de la ciudad para cuidar la salud de los ciudadanos.
Enrique Lechuga Marrufo, paramédico de la Cruz Roja explicó que parte de su labor es estar al pendiente de la salud de las personas que deambulan por el Centro Histórico de la Ciudad para realizar la compra de regalos o alimentos.
La atención a personas diagnosticadas con diabetes es una de las principales atenciones que se brindan, así como mareos en personas que sufren de hipertensión arterial, dos de las principales comorbilidades que representan un riesgo alto de perder la vida al contraer Covid.
De la misma manera atienden quemaduras y fracturas, a todos se les brinda la atención pre-hospitalaria.
Los paramédicos de la Cruz Roja trabajan los 365 días del año e la atención de emergencias, en esta temporada estarán en la avenida Independencia y Libertad para brindar primeros auxilios.
Además de que recomiendan a la población que no abandonen el uso de cubrebocas y que mantengan las medidas preventivas para evitar un contagio por el virus SARS CoV2.