Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, informó que la ciudad goza de una proyección del 5.4% en el presente año, por encima de los números que se registran a nivel nacional, lo que significa una firme recuperación post pandemia.
“Hoy, Chihuahua Capital experimenta una proyección del 5.4% en este 2022, según datos de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del sector privado, que es muy diferente al panorama nacional. Después de los estragos de la contingencia sanitaria, nos recuperamos a paso firme”, afirmó.
Así lo declaró durante la supervisión de obra de la planta Sofi 2, de Essilor Luxottica, en el Parque Industrial Bafar, ante la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, autoridades estatales, y directivos de la empresa.
En los logros en materia de proyección, Marco Bonilla destacó que aun cuando el crecimiento del país está estancado, Chihuahua Capital lo ha conseguido abriendo mundo.
“Abriéndonos mundo, haciendo de la honestidad, la eficiencia, la eficacia, los pilares del trabajo cotidiano, pero también, entendiendo que solos como gobierno no podemos. Que tenemos que trabajar en equipo con el sector productivo, la academia y el sector social, todos como un solo equipo”, sostuvo.
Así mismo, se refirió a los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno Municipal, para apoyar el trabajo de atracción de inversión extranjera, emprendidos por la gobernadora Maru Campos y su gabinete de Innovación y Desarrollo Económico.
“Continuamos con el despliegue tecnológico en seguridad, que es la base de todo lo bueno, y le decimos sí a un desarrollo económico sustentable y humanamente responsable. Y es que abrirnos al mundo, es salir al mundo. Esta nueva planta de Essilor Luxottica es resultado del poder de gestión de nuestra gobernadora Maru Campos, que logró atraer esta planta nueva a Chihuahua y cerrar el compromiso en este viaje a Francia”
Sobre las bondades que tiene para ofrecer Chihuahua Capital, el alcalde Marco Bonilla, mencionó también la gran calidad de recurso humano que hay en Chihuahua Capital, de mujeres y hombres comprometidos diariamente con su ciudad.
En su discurso, el edil capitalino refirió que durante la última década para Chihuahua ha significado el despunte en la ruta hacia la competitividad, sobre la atracción de inversiones, la confianza generada al interior y exterior del país, el reforzamiento en materia de seguridad, y el desarrollo humano, anclado al desarrollo económico, al que tantas veces se ha comentado.
“Fieles a la doctrina del humanismo político, que no es a través de programas sociales como se combate la pobreza en un país, es a través de salarios dignos y empleos bien pagados, como realmente se puede acabar con la pobreza de todo tipo. Catapultamos nuestras herramientas individuales de trabajo, en trabajo en equipo de todas y de todos. El trabajo en equipo y la confianza mutua son los elementos que materializan los más grandes proyectos, los elementos que llevan nuestras metas y objetivos comunes al siguiente nivel”, expresó
Asímismo, subrayó que en el Gobierno Municipal nos sentimos contentos en abonar los nuevos proyectos de inversión, generando las condiciones y los marcos administrativos para que se instalen en menor tiempo y con ello, nuevas plazas laborales sean ofertadas.
Por su parte, el director del Proyecto Sofi Planta 2, ingeniero Mario Meléndez Domínguez, previó una derrama económica para la ciudad de Chihuahua de 300 millones de pesos, entre proveedores de la industria 4.0. Todos los materiales son 100% sustentables y se comprarán localmente para evitar la huella de carbono.
Con esta planta, se llegará a casi 8 mil empleados de la empresa Sofi en Chihuahua, dentro de las primeras cinco empresas empleadoras en la ciudad.